BLOG

Tony Stark vs Ironman 3

2013 10 MAY
Tony Stark vs Ironman 3
Ya tenemos Ironman 3.

Una vez más, archienemigo supermalo con ganas de pelea poniendo en jaque a todo el mundo. Y Tony Stark al rescate. Hasta ahí, genial, como siempre. Pero!...esta nueva entrega plantea una digna cuestión: ¿El hombre hace la armadura o la armadura hace al hombre?...Me encanta la pregunta porque no es de respuesta fácil. Obviamente el hombre idea y construye el artefacto, pero el artefacto en sí, influye en la reacción del hombre desde ese instante....

Vuelvo a la pregunta y para hallar una respuesta satisfactoria me replanteo la cuestión con un símil menos peliculero:

¿Es una buena empresa la que hace una buena app, o es una buena app la que hace buena a la empresa?...

Vale, creo que lo tengo......espera no...

A ver...mi respuesta es que no hay respuesta, porque es cuestión de complementación: Hay gente muy buena cuyas apps no se conocen porque, por ejemplo, los usuarios están muy ocupados matando pájaros con cerdos, (lo cual si es tan simple, ya podíamos haberlo ideado los demás...), y hay apps tan geniales en su simplicidad, que han motivado a su empresa a emprender proyectos mucho más notables.

(Al margen de los resultados comerciales...que merecen capítulo aparte).

Si Tony Stark no idea la armadura cero en aquella cueva cochambrosa, Ironman no existiría. De la misma forma que Tony Stark no hubiera dejado de ser un borracho irresponsable si la armadura no le hubiera mostrado sus exigencias físicas y éticas. Ambos se complementan. Y lo de “éste fue primero”, ni lo sé ni me importa.

Es como decidir “quién es primer” en el simbolito del yin y el yang...vamos...

A la gallina ni la nombro.

Sólo sé que nada sé, como dijo Don Sócrates. Sólo sé que mi adorado Tony Stark vuelve al ataque. Sólo sé que Hello Vierco hace apps geniales. Y sólo sé que si quiero ver más Ironman aún, toca esperar a Los Vengadores 2.

Y mientras dura la espera, feliz yin-yang para todos.

 

Lola.

Sheldon Cooper debe estar en éxtasis...

2013 3 MAY
Sheldon Cooper debe estar en éxtasis...
Sheldon Cooper debe estar en éxtasis...

y si mis conocimientos sobre el origen del universo fueran más profundos, yo también. Aunque si no en éxtasis, sí estoy asombrada e incluso entusiasmada.

De manera que los impresionantes chicos del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) han logrado medir un exceso de positrones (los anti-electrones de toda la vida) en el flujo de rayos cósmico que analiza el AMS, el Espectrómetro Magnético Alfa que se encuentra en la Estación Espacial desde hace más de dos años.

Y encima los sitúan muy cerca de la tierra...

En unos meses, estos super científicos serán capaces de concluir si estos positrones son la señal de la materia oscura o si tiene algún otro origen.

Ambas conclusiones serían muy estimulantes, pero ojalá sea la primera. Soy de las que piensa que aún hay mucho lerdo suelto para que lleguen extraterrestres a nuestra huerta...

Y esto en qué influye en la crisis, en mi vida diaria o en mi smartphone??...pues en nada por supuesto.

Al menos de momento.

Pero no me negaréis que tenemos buenos asientos en los “márgenes de la historia”. No sé si Hello Vierco patrocinará más adelante un crucero de placer por algún agujero negro ¬_¬ ...pero hoy, en este instante, estamos presenciando cómo se busca y se va encontrando repuesta a un interrogante tan primitivo como profundo: Cómo es el universo al que pertenecemos?, es decir, ¿quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?.

Creo firmemente que Sheldon flipará más con esto que durante un encuentro lujurioso con Amy Farrah Fowler. Y si sus hormonas se lo permitieran, Wolowitz también.

Bravo por los chicos del CERN!! :)

Lola.

El brutus informatipecus.

1970 1 ENE
El brutus informatipecus.